Definiendo un Rumbo

Creo que el mayor error que cometemos los artistas es el de crear para agradar. No lo sé, es una idea que me ha dado mil y un vueltas. Crónicas de una Creativa ha sido un proyecto que ha dado mil y un vueltas alrededor de mi cabeza y me ha costado mucho trabajo el darle un rumbo.

Creo que la principal traba con la que me he encontrado ha sido precisamente esa. Que me he estado enfocando tanto en crear algo perfecto para todos, sin importar que tan perfecto resultara para mí. Este proyecto ha estado viviendo de forma permanente en mi cabeza desde hace algunos años, y creo que justamente ese miedo por no hacer algo que agrade es lo mismo que me ha llevado a no crear, me ha detenido de animarme a vulnerarme y dejarme ir; a atreverme a expresarme enteramente y escribir lo que siento.

Esta reformación de lo que es esta página no viene más que de la necesidad de expresar enteramente quien soy. Sin juicios, sin paradigmas, sin ataduras… Solo bajo la intención de expresar mi vida. De demostrar lo que siento, ya sin importarme tanto si es un contenido “monetizable”. Sino más bien desde un manifiesto que busca profundamente que volvamos a crear en crudo. Que aceptemos que el arte es bello, pero que también es contradictorio, es bizarro, puede ser un sin propósito… Que abracemos todas las fases de lo que creamos, aceptemos que hay creaciones que reflejan la esencia más bella y más luminosa de nuestro ser… pero que también hay cosas que creamos que representan nuestras sombras y nuestros demonios y está bien. Yo creo que ambas son igual de valiosas e igual de respetables puesto que son el reflejo de nosotros mismos, de nuestra vida, de nuestros caminos…

Entonces eso quiero que sea Crónicas de una Creativa a partir de ahora. Un diario. Un reflejo de mi camino… Demostrando con transparencia total lo bizarra que es la vida de una persona que se dice ser artista; mostrando las altas y las bajas que pueda tener. Mostrando los éxitos y los tropiezos. Pero sobre todo, enalteciendo que cada cosa que creamos tiene en si misma las razones por las que vale la pena seguir viviendo y seguir creando.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *